Anna Suzuki, pianista
Una de las jóvenes y promisorias pianistas de Japón. Hizo su debut como solista a los diez años de edad interpretando el Concierto para piano y orquesta en La mayor KV488 de W.A. Mozart junto a la Orquesta Filarmónica de Nagoya.
El año 2013 hizo su debut en el Suntory Hall de Tokio junto a la orquesta Yokohama Sinfonietta. Se ha presentado en distintos escenarios de Europa y ha participado en prestigiosos festivales como el Holland Music Sessions y los conciertos de la Academia de Verano F. Mendelssohn de Leipzig. En Chile se ha presentado en el Museo Palacio Rioja de Viña del Mar y la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Japón y el resto del mundo, incluyendo el primer lugar en el Concurso Japan de Hong-Kong, el segundo lugar en el Concurso Chopin de Hartford/Estados Unidos, y el tercer lugar en el Concurso Rosario Marciano, en Vienna.
Anna Suzuki comenzó a estudiar a los cuatro años de edad y sus profesores fueron Kaori Mizuno, Emiko Ueno y Toshiki Usui en Nagoya. A los dieciséis años fue aceptada en el programa de Bachelor la Universidad Mozarteum de Austria.
Estudia con el maestro Jacques Rouvier, profesor de reconocidos pianistas como Helene Grimaud y Arcadi Volodos. También ha participado en clases magistrales con los profesores Bruno Canino, Michel Beroff, Dominique Merlet, Henri Siegfridsson y Pavel Gililov.
Anna Suzuki grabó recientemente un disco compacto con las Baladas de F. Chopin que próximamente saldrá al mercado.
Sin comentarios